domingo, 1 de febrero de 2015

Actualización de la página de descargas


Como bien enuncia el título, hemos actualizado la página de descargas.

Ahora están disponibles todas las carátulas y plantillas tanto en autocad como en acrobat (todavía las imprimis antes que yo).

 Ademas de que ya funcionan los links a las descargas de las programaciones SIOC que estaban rotos.

Espero que os sirva de ayuda.

Tambien seguimos trabajando en el Panel Mooney y en el vídeo explicativo de su construcción. Espero tenerlo preparado pronto.

¡¡Nos vemos en el aire!!



3 comentarios:

  1. Hola Santy, en esta ocasión me gustaría pedirte una ayudita, estoy intentando confeccionar un script para poder controlar el flaps de mi cessna 337 utilizando un potenciómetro lineal y su posición con un servo utilizando la placa usb servos. No consigo aclararme y agradecería tu ayuda. Gracias por adelantado.

    Saludos de Tonny.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tonny, es agradable volver a 'verte'.

    Vamos por partes. me imagino, que quieres controlar los flaps con un eje analógico, y visualizarlo con un servo.

    Por mi parte, todavía no me he puesto las pilas con los servos, pero vamos poco a poco.

    Me imagino que tienes la USB Servos bien configurada en el sioc.ini, a la vez que sus ejes analógicos y que en el monitor te funciona bien, si no es así, házmelo saber y empezaremos de nuevo.

    La variable que controla los flaps es la $0BDC, longitud 4, que se mueve entre los valores 0 y 16383.

    A la hora de declarar la variable del eje analógico en el SIOC, creo que solo se le pueden dar valores entre 0 y 255 (si no es así, que me lo haga saber alguien), al igual que la variable del servo.

    Me imagino que has leido el manual de SIOC elaborado por mí que está disponible en la página de descargas, en el escribo como declarar ambas variables.

    bien, la dificultad estriba en que tanto los ejes analógicos como los servos, son 64 veces menor que la variable Flaps ($0BDC), por lo que habrá que hacer un cálculo por medio.

    No creo que te haya aclarado mucho, si necesitas mas, podemos iniciar una conversación. Mandarme un mail a mirincondevuelo@gmail.com y hablamos.

    ¡¡Nos vemos en el aire!!

    Santy

    ResponderEliminar
  3. Hola Santy, ante todo gracias por tu pronta respuesta, y exactamente es eso, quiero controlar los flaps con un eje analógico y visualizar su posición con un servo. En principio controlo ambos por separados ya que por un lado tengo configurados algunos instrumentos analógicos con servos y por otro lado tengo las palancas de gases, paso de hélices y mezclas con potenciómetros, pero mi “problemilla” comienza al intentar combinarlos y me da que tiene algo que ver con ese calculo del que hablas... así que haré unas pruebas y a ver como resulta. Me apunto tu e-mail que seguro que pronto hablamos.

    Gracias Santy y saludos.

    ResponderEliminar